Casi un centenar de personas dieron una bienvenida por todo lo alto al nuevo proyecto del Quiosco Down Experience, que de la mano de Amasarte inicia una nueva etapa en el local municipal de la plaza de Ourense. La celebración o el acto de apertura, incluso ambas cosas a la vez, fue toda una manifestación del cariño que durante estos años se han granjeado los trabajadores del local, para muchos los creadores del bocadillo de calamares más icónico de la ciudad.
Hubo vecinos, pero también una nutrida representación política: desde la política local (la alcaldesa Inés Rey así como las concejalas Diana Cabanas y Nereida Canosa y el líder de la oposición, Miguel Lorenzo) a la representación del Gobierno a través de la subdelegada María Rivas. Fue la regidora la que se encargó de recorda la trayectoria de Down Coruña durante estos 25 años. “Viene trabajando sin descanso, desde sus inicios en el Barrio de las Flores, por mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con síndrome de Down”, recordó. Además, desde el plano personal destacó la unión de dos de sus establecimientos favoritos. “Los llevo en el corazón, quizás lo que faltaba era esa parte dulce”, confesó a los organizadores, a los que invitó a “disfrutar”.
Se repartieron cantidades incalculables de bocadillos de forma gratuita y, a través de dos grandes pancartas, se advirtió a los coches que transitaban de la buena nueva. El reto es ahora superar el récord de 408 bocadillos preparados en un día, hace unos meses.