Entre Patios es un proyecto social en el que un grupo de personas privadas de libertad en del Centro Penitenciario de Teixeiro realiza mesas y murales para humanizar los patios de diez centros educativos de A Coruña.
El proyecto está gestionado por la Fundación Érguete Integración en colaboración con el departamento de madera del IES Rosalía Mera y el Centro Penitenciario de Teixeiro. El objetivo de la actividad es impulsar el tejido comunitario acercando realidades diferentes y creando redes de apoyo mutuo a través de la creación de espacios más inclusivos.
Desde el Centro Penitenciario de Teixeiro se decide realizar mesas y murales de madera para mejorar los patios de varios centros educativos de A Coruña. Para eso el alumnado del instituto de Formación Profesional Rosalía Mera diseñó en el aula estos elementos y se desplazó hasta el centro penitenciario para formar a los participantes que se encargarán de la producción para todos los centros educativos participantes.
Ahora les ha tocado el turno a los centros educativos del barrio de Monte Alto, donde los internos estuvieron montando los elementos exteriores. Así, los colegios Torre de Hércules y Víctor López Seoane y el instituto de Zalaeta ya cuentan con sus nuevas mesas.