Los bomberos de A Coruña acudieron en la tarde de este martes al número 97 de la calle Barcelona en respuesta a una llamada que alertaba de un incendio. Allí rescataron a una mujer de 96 años que se encontraba atrapada por el humo. La mujer fue trasladada por una ambulancia del 061 al hospital para una revisión. Aunque parece que se encuentra bien, había inhalado un poco de humo, según explican fuentes de los servicios de emergencia.
El incendio se inició alrededor de las 19:20 horas en la campana extractora de la cocina, y dañó también algunos muebles. El fuego atrapó a la mujer de 96 años y a su hija en una habitación. Ésta salió del domicilio por el patio interior, ya que los vecinos la ayudaron con una escalera, de manera que pudo bajar desde el segundo piso hasta el entresuelo sin apenas hacerse daño. En cuanto a su madre, fue rescatada por los bomberos, que la trasladaron en su silla de ruedas hasta el piso de enfrente, donde no se había infiltrado el humo.
Posteriormente, procedieron a pagar el incendio, lo que les llevó apenas unos minutos, y después ventilaron tanto ese piso como el tercero antes de retirarse.