Como ya es habitual cada tarde en las últimas semanas, la coruñesa Rosa Rodríguez y Manu Pascual fueron los dos concursantes que compiteron en el programa de Antena 3 "Pasapalabra". En esta ocasión, la gallega nacida en Argentina se tuvo que conformar con la segunda plaza.
Rosa llegaba al programa con la condición de actual campeona, mientras que Manu Pascual consiguió su lugar en la final al convertirse en el vencedor de la prueba inicial. Al igual que en la edición anterior, Rosa compitó en las diferentes pruebas junto al torero Manuel Díaz "El cordobés" y la actriz Toni Acosta. Por su parte, Manu contó con el apoyo del periodista Roberto Brasero y la intérprete Dafne Fernández. Todos ellos fueron los protagonistas de una tarde intensa y divertida.
Aunque Rosa y Manu suelen pelear por llevarse el bote casi hasta el final cada día, en este caso no fue así. Y es que la concursante herculina falló en su primer turno en el rosco final. Tras acertar con su habitual solvencia las tres primeras palabras, la herculina erró al llegar a la cuarta, correspondiente a la letra "d". Se preguntaba por una raza concreta de perro, a lo que Rosa contestó "dóberman", pero en este caso, la respuesta correcta era "dálmata".
Ya sin posibilidad de completar un rosco inmaculado, Rosa peleó por la victoria diaria, aunque finalmente el vencedor fue Manu, que llegó a estar a dos palabras de llevarse los 1.102.000 correspondientes al bote. Al final, Rosa acabó con 21 aciertos y tres fallos, por los 23 aciertos y un fallo de su rival.
Ahora, Rosa deberá empezar el siguiente programa en la silla azul y tratar de ganarse su puesto en la final. Con todo, la coruñesa ya ha ganado un total de 17.400 euros en 38 programas.