Las tapas inundan la hostelería coruñesa: comienza el Picadillo

Hasta el 1 de diciembre 44 locales de la ciudad ofrecen 52 propuestas gastronómicas con el objetivo de convertirse en los reyes del ‘tapeo’ creativo o tradicional: la vigésima edición del concurso de tapas más antiguo de Galicia ya está en marcha
Las tapas inundan la hostelería coruñesa: comienza el Picadillo
Daimer Acosta, en Fábula Café con su propuesta de tapa para el Picadillo | Patricia G. Fraga

La vigésima edición del Concurso de Tapas Picadillo ya está en marcha. Casi medio centenar de establecimientos optan a ser los reyes del ‘tapeo’. En total son 52 las propuestas que los coruñeses podrán degustar hasta el 1 de diciembre. Algunos locales son ya viejos conocidos de este certamen y otros, como es el caso de Fábula Café, prueban suerte por primera vez. “El Picadillo es una buena oportunidad para darnos a conocer”, señala el cocinero de este restaurante de la calle Alameda, Daimer Acosta.


Su tapa, Arancini del Caribe, es un plato apto para celíacos inspirado en el Caribe colombiano, a base de arroz caldoso, especias, rebozado de harina de maíz, perlas de maracuyá, cilantro y ali oli. “Una mezcla de dulce y salado”, que opta a la mejor tapa creativa, explica.
 

En esta edición participan también locales que ya han ganado un Picadillo en anteriores concursos: Taberna Triay (este año con dos tapas, el Triay Wonka y buñuelo a la vista), Roots (La vieira que nació gallega) o Intenso (Huevos rellenos Galicia-Japón), entre otros. El público puede degustar un total de 18 tapas creativas y 34 tapas Recetario Picadillo. Además, 19 tapas son aptas para personas celíacas y siete para veganas. Todas las tapas deben ser originales y estar preparadas de manera artesanal y con productos de kilómetro cero o de origen gallego.

 

Detalles y participantes

El precio de cada una oscila entre los tres y los cuatro euros y hay dos categorías: la Tapa Creativa, en la que se emplearán técnicas innovadoras; y Tapa Recetario Picadillo, basada en el recetario ‘La Cocina práctica’, de Picadillo. Se concederán tres premios: mejor tapa creativa, mejor tapa Recetario Picadillo y mejor tapa por votación popular. Como es habitual, los comensales podrán votar a través de un código QR disponible en los locales para apoyar su propuesta favorita. 
 

En esta edición participan 44 locales: Mahara Taberna Rock, La esquina de Valentina, Taberna Triay, La Parda, A Fuego Lento, Áncora, Cerveceria O Cribo, The Breen’s Tavern, Restaurante Mesón de Herves, Cosecha 81, La Bonita, Fábula Café, La Dolce, Bar Quintela, AMA Italiana Contemporánea, Mesón Moncho, Bodega Órdenes, La Cuchara Veggie, Mesón Barrera, La Tabarra Coruña, Yebra Gastrobar, Miña Nai, Golosía, Mora’s bar, A Parva, Malte Galera, Malte Atochas, O DeZasete, El Corralón, Restaurante La Conquista, Chifán, Niño Rey, Buenasuegra, Taberna O Freixo, Tintos & Rubias Gastrobar, Parrillada Lembranzas, La Tribu, La Sifonería Gastrobar, Central Park, Roots, Gastrobar Pérez, El 46, Bar Ciudad e Intenso. 
 

Todos ellos están distribuidos en cuatro áreas. La zona 1 comprende la Ciudad Vieja, Monte Alto, Zalaeta y plaza de España; la zona 2, la Barrera, La Marina, la Galera, la calle Estrella y calle Olmos; la zona 3, la Alameda, plaza de Galicia, plaza de Vigo y Juan Flórez. La zona 4, por su parte, comprende desde ronda de Outeiro hasta Os Mallos, Cuatro Caminos y Matogrande.

 

 

 

 

Las tapas inundan la hostelería coruñesa: comienza el Picadillo

Te puede interesar