Culleredo crea aparcamientos exprés junto a las farmacias

El Ayuntamiento está pintando las plazas al lado de los nueve despachos ubicados en la zona urbana del municipio
Culleredo crea aparcamientos exprés junto a las farmacias
Plazas exprés delante de una farmacia de Culleredo

Culleredo está habilitando plazas de estacionamiento exprés en todas las farmacias de la zona urbana del municipio. Cada una de las boticas situadas en O Burgo, Vilaboa, Fonteculler y A Corveira contará con dos plazas frente a sus locales para favorecer las paradas cortas a los usuarios.

 

El alcalde, José Ramón Rioboo, señala que se trata de una medida para “favorecer al acceso un servicio esencial para los vecinos”. Con los nuevos espacios se propicia que un cliente pare unos minutos y efectúe la compra con rapidez.

 

 

Algunas de las plazas ya se pueden ver dispuestas en algunos establecimientos, en color blanco y la señal la cruz verde. Los trabajos se completarán los próximos días, ya que por la acción de la lluvia alguno de los pintados requiere que se repase, señalan fuentes municipales.

 

En la zona urbana funcionan un total de nueve despachos, que son los que tendrán esta medida, con un máximo de 15 minutos de parada. En el rural, en principio, no será necesario dado que ya cuentan con zona para parar.

 

Los propietarios de las farmacias coinciden con la idoneidad de la actuación, especialmente de cara a las personas que acuden con urgencia a la compra de medicamentos.

 

Culleredo crea aparcamientos exprés junto a las farmacias

Te puede interesar