Culleredo modificará una zona de aparcamiento del centro de Vilaboa por las quejas vecinales

Plantea la reordenación de las plazas de la calle Rueiro para dar fluidez al tráfico
Culleredo modificará una zona de aparcamiento del centro de Vilaboa por las quejas vecinales
Diversas señales indican que el transito peatonal es prioritario y el aparcamiento está restringido en la calle Rueiro de Vilaboa

El Ayuntamiento de Culleredo modificará una zona de estacionamiento del centro de Vilaboa debido a las constantes quejas de los vecinos. Según fuentes municipales, la Policía Local realizó un informe sobre la situación de la calle Rueiro después de que recibiese denuncias de que se registraban aparcamientos indebidos en un lugar en el que el tránsito peatonal es preferente como así lo indican varias señales en la que se limita la velocidad a 20 kilómetros por hora y solo se permite el estacionamiento de vehículos autorizados.


Por este motivo, el cuerpo de seguridad baraja la posibilidad de llevar a cabo una reordenación de las actuales plazas para garantizar un tráfico más fluido, al tiempo que se prevé incrementar el número de señales.


La respuesta de la Policía Local y del Ejecutivo municipal, que preside José Ramón Rioboo, se produce después de que un particular, entre otros, denunciase que en la calle “es habitual que los vehículos estacionen en los márgenes (sobre líneas amarillas), obstaculizando el tránsito peatonal y vehicular creando una situación de peligro para los vecinos y peatones”.


El afectado también lamenta que “no se ha observado ninguna actuación efectiva por parte de los agentes para corregir o sancionar estas conductas, lo que agrava la problemática y da lugar a una vulneración continua de la normativa de tráfico e impide la seguridad ciudadana”. 

Culleredo modificará una zona de aparcamiento del centro de Vilaboa por las quejas vecinales

Te puede interesar