El 112 ha registrado 456 incidencias este fin de semana relacionadas con el viento y la lluvia en Galicia, informan fuentes de emergencias.
En la provincia de Pontevedra ha habido 183 avisos y 176 en A Coruña, las que han concentrado casi toda la actividad, con otros 63 en Lugo y 34 en Ourense.
Entre las alertas, 184 fueron por árboles caídos, 85 por inundaciones en calles y carreteras, 17 por agua en bajos y garajes, 14 en viviendas y 54 por riesgos derivados de la situación meteorológica.
Si bien ninguna fue de especial gravedad, ocurrieron situaciones como las inundaciones en distintas vías de Santiago de Compostela.
En Pontevedra, la subida del mar inundó un tramo de una autovía, lo que provocó dificultades para el tráfico durante la jornada del sábado y, ya este domingo, la autovía entre Pontevedra y Marín estuvo cortada tres horas.
En Valdoviño se desbordó la laguna de A Frouxeira, lo que obligó a realizar una actuación para permitir la evacuación de agua aunque ya ha vuelto a ser reabierta.
La duna que protege el paseo marítimo de A Coruña cedió por el fuerte oleaje registrado en las últimas horas, lo que obligó a cortar el tráfico en esta vía.
En Ponteceso se desbordó el río Anllóns y en Betanzos se produjo una situación similar con los ríos Mendo y Mandeo.
En Cervo, un vehículo se salió de la vía por una importante bolsa de agua, con dos personas heridas de carácter leve.
En Vedra, un tren que circulaba entre Santiago y Ourense chocó contra un árbol, sin heridos, pero con siete pasajeros evacuados y transportados de una manera alternativa.