La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Ponteareas (Pontevedra) de 44 años al que sorprendió subido a un árbol armado con un arco profesional con flechas de caza, para el que no tenía licencia, y con el que pretendía abatir a un jabalí.
Los hechos, según ha informado este miércoles el instituto armado, tuvieron lugar el pasado lunes, después de que sobre las ocho y media de la tarde un ciudadano informase de que creía haber visto a una persona en las inmediaciones del monte previsiblemente realizando una actividad cinegética de forma furtiva.
Una vez en la zona, los agentes lo localizaron subido a un árbol y armado con un arco profesional realizando la caza furtiva de un jabalí.
El cazador, que carecía tanto de documentación del arma como de permiso de caza, afirmó que únicamente quería cazar un jabalí para su consumo.
Por ello, los agentes le comunicaron que será denunciado por violentar la ley de caza de Galicia y procedieron a incautarse del arca, que fue depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.