El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha propuesto este martes un frente común de los 29 regidores independientes en la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp).
La Fegamp tiene hasta ahora solo al PSdeG, al PPdeG y al BNG en sus estructuras directivas, sin ninguno de los alcaldes de otros partidos.
García Seoane ha remitido una carta a todos los alcaldes independientes de Galicia para estudiar posturas conjuntas ante la próxima asamblea de la Fegamp, que se celebrará a mediados de noviembre.
"Nunca se tuvo en cuenta a los ayuntamientos con alcaldías independientes, marginando nuestra representación", ha expresado.
Ahora hay 29 municipios en Galicia "con gobiernos independientes" que no ven sus "intereses" representados "en los dictámenes y acuerdos de la Fegamp", ha dicho.
"Son muchos los temas que nos afectan y que están paralizando la contratación de servicios, obras y gestión de nuestros municipios", añade y demanda "un trato más amable".
Por eso, García Seoane llama a los otros regidores a reunirse antes de la asamblea general para lograr presencia en los órganos de dirección de la Fegamp.