En lo que va de semana Sada ha sufrido dos robos en locales de hostelería. Según informan desde la Asociación de Vecinos de la Calle de la Obra, si hace dos días fue la cafetería La Estrella, situada en As Brañas, la que fue asaltada, en la madrugada de este jueves le tocó a la cervecería La Esquinita, situada en la Primera Travesía de la Obra, al lado de la carretera principal de entrada en el municipio.
"Para la Asociación de Vecinos da Obra es inaceptable que los negocios de nuestra comunidad vivan bajo esta inseguridad constante, y por ello exigimos al Ayuntamiento que tome medidas inmediatas y eficaces para garantizar la seguridad en nuestras calles. Además, hacemos un llamamiento a los vecinos para que reporten actividades extrañas por la noche y negocios para que refuercen sus medidas de seguridad. Para la asociación vecinal es vital trabajar juntos para proteger lo que tanto esfuerzo cuesta construir", señalan desde el ente vecinal.
Además, los representantes de los vecinos reclaman a Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Autonómica que no dejen Sada "desamparada cuando no se cubren los turnos por bajas de los efectivos", y a la Alcaldía que, junto al delegado del Gobierno en Galicia, "coordinen los efectivos necesarios para cubrir los turnos de policía en la ciudad, porque, de seguir con esta dinámica de inseguridad, y alarma social, como colectivo ciudadano organizado nos veremos en la obligación de exigir las respectivas dimisiones ante una desidia que está costando patrimonio y puestos de trabajo".