"Niños, niñas y los demás, si venís os voy a enseñar algo extraño que hay aquí, la ciudad de Halloween". El himno ideado por Danny Elfman para 'Pesadilla antes de Navidad' (Tim Burton, 1993) podría ser perfectamente la música de presentación de la más ambiciosa víspera de Difuntos en la noche coruñesa. Cada uno de los principales templos del ocio nocturno ha preparado una fiesta temática para la que ya es la segunda, o en muchos casos la más importante, cita del año.
Las dos principales macrosuperficies hace tiempo que han agotado el papel e incluso han sido objeto de reventa por canales no oficiales. El grupo Pelícano, después de triunfar con las celebraciones temáticas de M3gan o el Día de Muertos, aprovechará en esta ocasión el tirón de la secuela de 'Smile' para acondicionar Pelícano o Hyp3. Desde Amura a la sala Inn, pasando por Oceánico. Cada uno de los locales prepara una cita terrorífica.
The Clab y Cine París se han unido para crear una ruta que tendrá el histórico edificio de la calle Real como punto de partida. Desde hace 15 días no queda ni un solo ticket disponible y la gerencia pide que no se pruebe suerte en vano: "Pedimos que la gente no vaya a taquilla, porque no hay entradas. Apelamos a la responsabilidad, porque cuando alguien se pone una máscara hace cosas que no se atreve el resto del año".
En este caso, The Clab utilizará el formato Peccato y promete muchas sorpresas. Eso sí, al igual que todos sus colegas del sector, lamenta que no haya extensión de horario. "Esperamos a navidades, pero no tiene sentido que la segunda noche del año y en pleno puente no se extendiese", subraya.
La propiedad de La Calle, Quai y Piccadilly ha planificado la noche en función del target. La Calle realizará una promoción especial hasta las 01.00 horas: entrada a 7 euros con consumición. Además, todos los que entren disfrazados tendrán un chupito terrorífico. El personal de los tres establecimientos estará caracterizado y el llamamiento es que los clientes contribuyan a crear la atmósfera apropiada.
Backstage ha decidido mantener la incertidumbre y solamente ha anunciado decoración y sesiones específicas en directo. Lo que es seguro es que, al igual que el resto del año, habrá llenazo.
La plaza de José Sellier se ha especializado en marcar la diferencia en jornadas señaladas. Así, La Urbana transportará directamente al universo Tim Burton: de 'La novia cadáver' a Jack de 'Pesadilla antes de Navidad'. Un poco más adelante, en Torreiro, Aeroclub y Brétema tendrán una experiencia temática. El primero será una carnicería a medio camino entre 'Dexter' y 'La matanza de Texas' y el mejor disfraz se llevará una botella de regalo. Por su parte, Brétema ofrecerá dos alternativas. "En Brétema encontrarás a los angelitos, mientras que en Amoa estará el puro fuego de los diablos. Lo importantes es que el cliente sea de un bando o de otro, que viva la noche de Halloween como merece", anuncia la dirección.
En la calle del Socorro el Studio 54 ha alquilado el recinto para una fiesta privada de un centenar de asistentes. El precio está cerrado de antemano e incluye la sesión de DJ.
Finalmente, Lebowski, uno de los referentes de la música indie, recompensará con un premio sorpresa a todos los que acudan disfrazados. Evidentemente, el cartel de reclamo es con el grupo Kiss, autor por otra parte de la canción 'Creatures of the night', que viene que ni pintado para una noche de Halloween que será, seguro, para recordar.