Uno de los mayores desafíos que tienen que superar las cafeterías es el seguir las modas o, mejor dicho, las trends que provienen de otras partes del mundo. Cada una de estas tiene una preparación específica y original que necesita seguirse al pie de la letra para imitar a la perfección su sabor.
Uno de estos grandes ejemplos es el matcha, una bebida originaria de Japón y que ha ido ganando cada vez más popularidad debido a todos los beneficios para la salud que trae consigo. Es reconocible por su color verde hierba, que además hace alusión a su propio sabor, ya que tiene un sabor similar a esta. Aunque se puede endulzar en función a los gustos personales de cada uno.
Incluso, el denominado té matcha (que es el clásico de Japón) ha evolucionado también al matchalatte, que es una fusión del matcha con el café. En los últimos años también han empezado a elaborarse postres con sabor a matcha, aunque estos son menos populares.
Así pues, A Coruña se ha sumado también al tren de las bebidas de este tipo. Aún son un tesoro escondido para algunos, pero para otros se han vuelto un producto que siempre piden en sus cafeterías de confianza. ¿Os animáis a probarlo? A continuación, os dejamos 6 locales que preparan el matcha de diferentes formas, todos con sus peculiaridades y diferencias que los vuelven únicos.
1. Lala Green (Rúa Juan Flórez, 9. A Coruña).
Cafetería del centro de A Coruña especializada en desayuno, merienda y comida saludable. Cuenta con varios productos como cafés de especialidad, smoothies y bowls de frutas y yogur. Disponen de una carta muy amplia de cafés, entre los cuales podemos incluir el matchalatte, que no se queda atrás respecto a la calidad del resto de sus productos.
Tienen un local pequeño, pero cuidado al detalle y bien ambientado, con una atención al cliente muy aclamada, pues afirman que son capaces de hacer sentir a cualquiera como si estuviera en casa.
2. Grand Cru Café (Ciudad de Lugo 34, A Coruña).
Un local de toda la vida, abierto desde 1953, que ha ido poco a poco modernizando su carta y adaptándose a las nuevas modas. Su interior está tratado con gran mimo, cuidado al detalle, fusionando el estilo del art noveau y el modernismo. Además, alberga diferentes fotografías y dibujos que van rotando con el paso de los meses, haciendo del Grand Cru Café una especie de galería de arte.
Cuentan con diferentes bebidas de todas las partes del mundo, donde entra también el denominado matchalatte. Las recomendaciones de los clientes que lo han probado afirman que cuenta con un buen precio y una notable calidad.
3. Pandelino(Rosalía de Castro, 7).
Una tienda-restaurante que va mucho más allá de los típicos productos que uno puede encontrar en su usual cafetería. En Pandelino tienen tés, desayunos, meriendas, pastelería y hasta una sección especializada en el menaje y decoración. También cuentan con una tienda online en la que puedes pedir todos sus productos.
En el caso del matcha, cuentan con opciones tanto de té matcha como matchalatte. Además, en su web tienen productos para hacer el matcha en casa, todo importado directamente de Japón y 100% ecológico.
4. Cafetería La Panela (P.º Marítimo, 5. A Coruña).
Una cafetería situada en el paseo marítimo de A Coruña, ideal para acercarse durante un paseo y disfrutar de su variada carta. Cuentan con una zona infantil y una terraza en la que da el sol. En general, es un local perfecto a donde acudir con la familia.
Los clientes recomiendan especialmente los desayunos, muy buenos y baratos. En cuanto a sus opciones con matcha, tienen en su carta el mítico matchalatte, el cual se ha añadido recientemente a la carta.
5. Amaranto (Rúa Picavia 12B. A Coruña).
Una panadería con un concepto modernizado, más ecológico y sostenible. La palabra “amaranto” hace referencia a la semilla que se utilizaba para dar forma a los dioses aztecas. Ofrecen productos artesanales, de calidad, sin gluten, veganos... Y muchísimo más.
Por supuesto, tampoco faltan cafés de todo tipo para acompañar a sus productos. En Amaranto cuentan con bebidas para todos los gustos, desde cafés, tés y hasta smoothies y kombucha. El té matcha y el matchalatte no se han quedado fuera, por supuesto, y han demostrado que Amaranto puede hacer un poco de todo.
6. Café Siboney (Rúa Ferrol 14 - Rúa Nova 28 - Rúa Pasteur 14. A Coruña).
Una cadena de cafeterías que se extienden a lo largo de toda la ciudad de A Coruña. Se especializan en el café de todos los tipos, aunque también han ido extendiendo su carta a diferentes tés, smoothies y batidos. También cuentan con una tienda online en la que puedes comprar sus productos y hasta algún accesorio, como termos de café.
No es de extrañar tampoco que en su extensa carta se encuentren diferentes opciones de cafés y tés de moda, como el té matcha y el matchalatte, los cuales han sido una excelente adición.