El Consorcio As Mariñas, encargado de la gestión supramunicipal de los residuos sólidos urbanos, instalará en Oleiros en los próximos días las primeras 104 unidades de recogida separativa de residuos, que hasta ahora iban mayoritariamente a los contenedores inorgánicos. Se trata de colectores aptos para recibir bolsas, botellas que no son de vidrio, envoltorios plásticos, latas y bricks.
Desde el Ayuntamiento recuerda que es importante que papel y cartón continúen depositándose en los espacios destinados la esos materiales (de color azul) y el vidrio siga poniéndose en los iglús verdes para este producto, ya que ambos son los que mejor pueden ser reciclados en cualquier sistema. Esta recogida separativa supone una mejora en la eficiencia del servicio y facilita a las empresas que realizan este necesario servicio público gestionar con más facilidad este tipo de residuos, aseguran.
"Para la conservación de unos espacios públicos agradables y saneados, resulta imprescindible a colaboración vecinal respeto al cumplimiento de las normas del depósito de basura", afirman fuentes municipales. Entre otras es necesario que se depositen los residuos de forma correcta según cada material, que no se tire escombro y que los efectos que se precise retirar de los domicilios y no se pueda llevar al Punto Limpio, sean depositados los jueves del lado de los contenedores, con previo aviso al teléfono 981 795 524. Tampoco pueden introducirse en los colectores restos de podas o siegas.