Sada celebrará su tradicional San Juan con música, su famosa sardiñada y fuegos de artificio para la noche más corta del año.
A partir de las 19.00 del 23 de junio en el área de O Curruncho se podrán degustar hasta un total de 1.000 kilos de sardinas, repartidas en raciones de media docena, taza conmemorativa, pan de pan de maíz y bedida a escoger entre botella de vino, agua o refresco, todo por un precio de 7 euros.
Para animar esta celebración los grupos de música tradicional del municipio estarán tocando y bailando en la zona de la playa de As Delicias durante toda la jornada.
A las 00.00 se realizará el encendido de las cacharelas acompañado de una sesión de fuegos de artificio para posteriormente dar paso a la sesión Dj que finalizará de madrugada.
Están autorizadas las lumeiradas en los arenales. El horario para dejar el material para la realización de las hogueras en la playa de As Delicias y playa Nova será a partir de las 19.00 horas del día 23 de junio, para compatibilizar el uso habitual del arenal con la celebración de la fiesta de San Juan.
Los arenales (Nova, As Delicias, Cirro, San Pedro, Morazón y Arnela) deberán quedar libres a las 06.00 horas del día 24 de junio para que la concesionaria pueda limpiar las playas.
Ante cualquier urgencia que pueda surgir, los servicios de seguridad y emergencias pueden ordenar la evacuación obligatoria antes de esa hora, basándose en criterios de seguridad personal y protección ambiental.
Se prohíbe el baño en las playas del término municipal desde las 22.00 horas de 23 de junio hasta las 9.00 horas de 24 de junio.
Además, en la noche de 23 de junio se autorizan las hogueras en espacios de titularidad pública en el Ayuntamiento de Sada. Para esto, será preciso que las personas interesadas presenten una comunicación por escrito a través del registro general antes del día 20 de junio a las 14.00 horas.
Los organizadores deberán cuidar los aledaños y conocer los teléfonos a los que llamar en el caso de surgir alguna incidencia: 112 y y SEM 607 43 84 57. Se deberá vigilar permanentemente el fuego, incluso si hay brasas y se debe contar con los medios – agua suficiente- para controlar el fuego.
No está permitido tanto en espacios públicos como privados, el uso de combustibles líquidos ni de acelerantes. Asimismo está prohibido la quema y el acceso a las playas de cauchos, ruedas, colchones, madera lacada, gomaespuma y otros objetos que puedan producir gases tóxicos en el entorno así como muebles, sofás, objetos voluminosos y maderas que lleven puntas o clavos como palés o cajas.
El Ayuntamiento habilitará una zona en As Delicias donde se dispensará gratuitamente la madera necesaria para hacer las lumieradas.