La mesa de negociación entre Ayuntamiento de A Coruña, hosteleros y vecinos comenzará el martes 18

El Gobierno local ha convocado a todas las partes implicadas para iniciar un proceso que podría derivar en la revisión de la normativa vigente
La mesa de negociación entre Ayuntamiento de A Coruña, hosteleros y vecinos comenzará el martes 18
La hostelería busca una revisión de su normativa

La mesa de negociación entre el Ayuntamiento de A Coruña y los hosteleros comenzará el próximo martes 18, según informó el propio Gobierno local a las partes implicadas a lo largo de la mañana del jueves. El nuevo paso al frente se produce 15 días después de que la alcaldesa, Inés Rey, moviese ficha para calmar el malestar producido por los cierres y multas a algunos establecimientos, y de que anunciase precisamente la búsqueda de un acuerdo sin descartar la modificación de la normativa del sector.

 


 

Según ha podido saber El Ideal Gallego, la intención es que a esa mesa de negociación se sienten los vecinos, hosteleros de la mayor parte de zonas posibles, así como “colectivos”, según reza la comunicación administrativa realizada a las diferentes partes. Por ejemplo, la Federación de Asociaciones Vecinales ya ha confirmado su presencia a través de su presidenta, Luisa Varela.
 

El próximo martes se cumplirá curiosamente un mes de la sanción y cierre de tres meses a La Intrusa, el establecimiento de la calle Torreiro donde el Ayuntamiento encontró un botón para alterar el sonómetro, según fuentes municipales. El escaso espacio temporal entre ese precinto, el de La Barbería (tras una medición de sonido) y la multa a Le Tavernier, por idéntico motivo, generó un movimiento entre una serie de empresarios, principalmente del ocio nocturno.

 

 

Fue el pasado martes cuando ese grupo de 'intrusos', que ya había solicitado formalmente una reunión al Ayuntamiento, publicó un comunicado adelantado por este diario. En el mismo, entre otras medidas, se apostaba por revisar la validez de las multas de la Policía Local, un cambio en la Ordenanza Municipal de Ruido y el acercamiento de la misma a los valores de la Xunta, además de la revisión de los aforos y la externalización del servicio de disciplina urbanística.

La mesa de negociación entre Ayuntamiento de A Coruña, hosteleros y vecinos comenzará el martes 18

Te puede interesar